Blog

10 consejos para diseñar el interior de un restaurante y obtener un resultado increíble

Una vez has encontrado la ubicación ideal para tu restaurante, es el momento de plasmar el proyecto que has ido gestando en tu mente y hacerlo realidad. Teniendo en cuenta que el diseño de interiores es una herramienta de marketing para un negocio de restauración, te presentamos 10 consejos para tener éxito en el diseño interior de tu restaurante:

1. Conoce el producto

El primer paso que tienes que dar es analizar bien tu negocio, como si fueras un futuro comensal: analizar en profundidad y de manera objetiva, los productos que servirás, los platos y la filosofía que tu empresa quiere transmitir, para poder integrar gastronomía y arquitectura de interiores definiendo una personalidad auténtica y diferenciada de tu competencia. 

2. Disposición del espacio

Gestionar el espacio de tu restaurante es fundamental. La entrada y el área de espera han de dar una excelente primera impresión y desde ahí, deberás crear en el cliente una sensación atractiva y de amplitud. Se trata de aunar creatividad e innovación sin dejar de lado la funcionalidad.

3. Iluminación del restaurante

La iluminación es uno de los aspectos clave a la hora de crear un espacio acogedor; una combinación de luz natural y luz artificial te permite crear ambientes íntimos a la medida del cliente. 

10 consejos para diseñar el interior de un restaurante y obtener un resultado increíble

4. Renovación ambiental

La ventilación, aire acondicionado y calefacción requiere una gestión muy precisa, especialmente hoy en día con la necesidad de renovación de aire debido a la pandemia. Afortunadamente, tendencias en diseño como el estilo industrial nos permiten mantener la instalación a vista sin perder un ápice de estilo.

5. Música y sonido

A parte de la comida, la acústica del local es uno de esos elementos que nos quedan grabados en la mente. ¿Quién no se ha sentido incómodo al tener que gritar porque había demasiado ruido o la música estaba muy alta? Una acústica milimetrada, bien planificada y un sistema adecuado de insonorización mejora infinitamente la experiencia del cliente y te permite disfrutar de la velada con los cinco sentidos. Los suelos y pavimentos son sin duda un elemento esencial a la hora de planificar la acústica y en Keragres somos expertos en tener las últimas innovaciones y los mejores materiales para tu proyecto.

6. Decoración

Los elementos decorativos tienen que mostrar nuestra personalidad e intentar fusionar funcionalidad con estética. Uno de los errores más comunes a la hora de diseñar el interior es la excesiva búsqueda de estética olvidando la confortabilidad del cliente. Debemos proyectar el mobiliario teniendo en mente la satisfacción final del cliente y alinearlo con el concepto gastronómico.

10 consejos para diseñar el interior de un restaurante y obtener un resultado increíble

7. Accesibilidad

Un factor que, además de necesario está de vanguardia, es la accesibilidad. Un restaurante de éxito debe ser accesible e inclusivo, para ello, debemos prestar atención a elementos como pasillos amplios, rampas y barandillas perfectamente elaboradas bajo las últimas tendencias. 

10 consejos para diseñar el interior de un restaurante y obtener un resultado increíble

8. Sostenibilidad

Otro aspecto que está a la orden del día es la sostenibilidad. Por ello, intentaremos huir de elementos contaminantes y crear nuestro espacio con producto local, ahorrando recursos y energía, y reduciendo el impacto en el medio ambiente. ¡Nuestra especialidad!

9. Paleta de colores

Tradicionalmente, los colores que tienen más éxito son los colores sobrios (blanco, negro o tonos crudos), pero sin duda, la paleta de colores ha ido evolucionando y nos lleva al color estrella de 2020 según el Pantone Color Institute: el azul clásico. Es esencial tener en mente que necesitamos colores atemporales que podamos combinar con colores de tendencia para no generar reformas más a menudo de lo que desearíamos.

10 consejos para diseñar el interior de un restaurante y obtener un resultado increíble

10. Diseño de la cocina

Hay muchos elementos involucrados en la creación del espacio más importante del restaurante: la cocina. Podemos darle importancia y abrirla al público; integrarla en el restaurante y hacer partícipes a los comensales del proceso culinario. Elegir la disposición de la cocina, su maquinaria y todos los elementos que la componen es primordial, tanto si decidimos abrirla o mantenerla en el anonimato. ¿Conoces toda nuestra oferta de cocinas y componentes de última generación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*