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Haz de tu hogar un lugar más relajante

Es muy habitual que nuestros días resulten muy estresantes y vayamos con prisa a todos lados. Por ello, al llegar a nuestro hogar, el hecho de conseguir a través de la decoración que esta nos transmita una sensación de relajación y calma conseguirá influir en nuestro estado anímico. 

Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para lograr que tu hogar sea un lugar relajante y libre de estrés. 

1. Elige bien los colores 

Como ya hemos dicho el objetivo es construir un espacio que refleje calma y tranquilidad. Para ello, la elección de los colores en fundamental. Elegir una buena paleta de colores tanto como para los muebles, como para las paredes y los suelos de la casa marcará la diferencia. 

Utiliza tonos claros y neutros como el blanco, el beige, el arena, el gris etc. Estos aportarán luminosidad a la casa. 

El color del año 2020 es el azul clásico. Un color llamativo y Seguro, que puede ser fácilmente mezclado con otros, incluyendo rosas, naranjas y amarillos, aunque también destaca por sí mismo. Añade confianza creativa a los interiores de los hogares y puede aplicarse fácilmente a texturas y superficies. El azul es uno de los colores más populares en el diseño, por eso la mitad de los logos lo incluyen. Siendo un color frío, el azul representa la confianza y la modestia mientras que, a su vez manifiesta también la audacia y la seguridad.

2. Los materiales 

La idea de una casa más relajante, normalmente suele ir ligado a un estilo minimalista. Éste, a su vez, puede resultar un tanto frío debido a la escasez de elementos y a la frialdad de los materiales que se suelen utilizar.  

Por ello, si utilizas la madera y otros materiales naturales como por ejemplo el mimbre, conseguirás combatir el frío y hacer el ambiente algo más cálido. 

Por otro lado, las alfombras, cestas de mimbre o muebles de madera natural son algunos de los elementos que se pueden introducir para hacer la casa más acogedora y cálida. 

3. Rodéate de plantas 

Las plantas en el hogar no sólo funcionan como decoración o alimento en la cocina. También existen algunas especies que a través de su olor, la fotosíntesis y otras propiedades, limpian el oxígeno para mejorar la calidad del aire que respiras y son capaces de provocar cambios en tu sistema nervioso para reducir la tensión y hacerte sentir mejor. 

Plantas como la lavanda, el romero, el jazmín o la hierbabuena contribuirán a lograr un espacio calmado. 

4. Las luces 

Aprovecha lo máximo posible la luz natural que entra por la venta, no sólo conseguirás que tu casa sea más luminosa sino que también parezca más espaciosa.  

Respecto a la luz artificial, escoge luces regulables para ajustar la intensidad. Las luces suaves en la noche son fundamentales, por esta razón, además de la lámpara de techo clásica, es importante la presencia de pantallas, bombillas y lámparas de pie que emitan una luz difusa pero menos intensa. 

5. Mantén la casa ordenada

Mantener la casa ordenada y limpia te aportará esa calma y tranquilidad de la que hablamos. Si mantienes las superficies de trabajo siempre limpias, con los menores trastos posibles, tendrás una visión limpia y serena, y cada día que vayas a trabajar en ellas, será un nuevo comienzo y no la continuación del anterior. 

Además estas superficies cuando están abarrotadas de objetos crean una incómoda sensación de desorden y quitan paz. 

Tendencias diseño en tiempos de COVID-19

Lo sabes, el Covid-19 ha tenido un impacto mayor o menor en prácticamente todos los sectores. El sector de la construcción, así como el diseño de interiores no han sido una excepción. Ahora bien, los grandes profesionales, arquitectos, interioristas, Project managers, fabricantes y distribuidores, no nos hemos cruzado de brazos y hemos seguido trabajando, seguramente más que nunca, preparándonos y renovándonos para retomar la nueva normalidad totalmente reforzados.   

Reinvención de los hogares.

En este confinamiento, gran parte de la población se ha dado cuenta de la importancia que puede cobrar un hogar que para muchos se ha convertido también en su lugar de teletrabajo. Han tenido tiempo para pensar como sería su casa perfecta, como podrían mejorarla y que cambios harían, y para ello han acudido a plataformas de inspiración. Por tanto, podemos decir que sí: Esta pandemia ha provocado un cambio de percepción y de tendencias que más pronto que tarde se verán plasmadas en los proyectos que saldrán a la luz.   

Los edificios de viviendas también están empezando a optar por nuevas tendencias. Estamos viendo proyectos como el de Norman Foster en Shenzen, que optan por el diseño de espacios comunes abiertos, como un gran comedor común para todos los vecinos del edificio que quieran disfrutar de comidas en grupo que a la vez conviven con las pequeñas cocinas individuales de cada casa. También se crean enormes zonas comunitarias con vistas al jardín como si de un oasis urbano se tratase. Una sensación de relax cuando se termina la jornada multiplicado por el spa, gimnasio y zonas comunes donde planear actividades conjuntas con el resto de vecinos.  

Reinvención de las empresas.

Los espacios de trabajo también han tenido que reinventarse, ya no solo a nivel de estética sino también a nivel de seguridad e higienización. Podríamos decir que volvemos de alguna manera a los años 60, cuando lo normal era estar en una oficina con cubículos y espacios compartimentados. Viendo las medidas que van a tener que tomarse en los lugares de trabajo en esta nueva normalidad, no va a ser raro que la concepción de espacios sea más individualizada.  

Las empresas de construcción y diseño se han actualizado, y lo han estado comunicando al mundo, de diferentes maneras: algunas a través de sus redes sociales, otras en sus páginas web u organizando interesantes videoconferencias, dando renovados tips para redecorar los hogares sin moverse de casa, o potenciando el “make it yourself”.  

Otros referentes del sector, como Casa Decor, que sin duda constituye una plataforma para el interiorismo, con un formato un tanto singular donde artistas, diseñadores y marcas del sector tienen la oportunidad de presentar sus colecciones años tras año, en este 2020, han tenido que reinventarse. Tras tener que cancelarse la exposición, decidieron crear una visita virtual para todas aquellas personas que no han podido acercarse, y conocer de primera mano los grandes diseños plasmados en esta edición. Sin duda ha sido una manera de no potenciar las salidas a la calle y las aglomeraciones.    

Este nuevo paradigma implicará un cambio en lo que a funcionalidad se refiere, pero no ha cambiado nuestra pasión por esta profesión. Hemos estado al pie del cañón trabajando para poder ofrecer las últimas tendencias en el sector de la construcción.   

Nuestros clientes se merecen los mejores materiales para sus hogares u oficinas y nuestro equipo no ha cesado de investigar y seleccionar las novedades y tendencias más apasionantes para esta nueva normalidad. ¡Comenzamos esta fase con las pilas cargadas y con muchas ideas que no pasarán inadvertidas! 

Classic Blue color del año de Pantone en decoración del hogar.

Pantone es una marca para catalogar los colores que ha existido desde los años 60.

Antes de que apareciera, era un reto igualar e identificar con precisión los colores en la industria de la impresión. Pantone ha creado una nueva forma de ver los colores, creando un código único para identificar y hacer coincidir cada color y todos sus matices en forma de un catálogo de colores con forma de abanico.

A pesar de la llegada de la tecnología y nuevos recursos, desde que nació la marca, Pantone sigue siendo una forma reconocida y respetada de identificar los colores en todo el mundo. En el año 2000, Pantone lanzó una nueva iniciativa; el color del año basado en las tendencias de la industria del diseño. En los últimos 10 años el lanzamiento del color de cada año se ha convertido en un evento muy esperado que influye en la industria del diseño, textil y de la belleza, y en el año 2020 no ha sido diferente.

Color del año de Pantone: Azul clásico (Classic Blue)

El color del año 2020 es el azul clásico. Un color llamativo y Seguro, que puede ser fácilmente mezclado con otros, incluyendo rosas, naranjas y amarillos, aunque también destaca por sí mismo. Añade confianza creativa a los interiores de los hogares y puede aplicarse fácilmente a texturas y superficies. El azul es uno de los colores más populares en el diseño, por eso la mitad de los logos lo incluyen. Siendo un color frío, el azul representa la confianza y la modestia mientras que, a su vez manifiesta también la audacia y la seguridad.

El azul clásico en la decoración del hogar

Esta maravillosa cocina/comedor azul clásico, combina la luz natural, el suelo de madera y una mesa blanca con las paredes en azul para crear un espacio acogedor.

La pared de azulejos en azul clásico en el baño, da una sensación natural para acompañar las diferentes formas y texturas que se reflejan en los espejos.

Mezclar el azul con texturas de terciopelo y tonos dorados, da una sensación de lujo y prestigio a esta sala de estar.

En esta imagen, vemos cómo el azul clásico en este salón, se combina con tonos grises, rosas y rojos, dando una sensación elegante y clásica al mismo tiempo.

Brutalismo: de estilo arquitectónico al diseño de interiores.

El brutalismo surge en Marsella (Francia) sobre los años 40 gracias a una urbanización creada por Le Corbusier. Su nombre proviene de “beton brut”, lo que significa “hormigón crudo” en francés. Su éxito como corriente llegaría unos años más tarde, cuando Reyner Bnaham lo introdujo para reemplazar el modernismo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Estética notable del brutalismo

Sobre el brutalismo hay opiniones encontradas desde siempre, y no es de extrañar. Sus formas audaces, incómodas e impactantes lo convierten en un estilo difícil, hecho de texturas y construcciones costosas como el cemento y diferentes metales. El estilo consiste en formas geométricas impactantes mezcladas con materias primas rudas, basadas en diferentes tonos de colores naturales como el gris, pero con adornos de colores fuertes característicos de las últimas tendencias de diseño. Para entender el brutalismo, debemos pensar en bordes dentados asimétricos, bloques enormes de metal y hormigón, presentando una estética destructiva y acabados quemados. Esto se puede ver, por ejemplo, en el corte de la lámpara de araña de latón de Tom Greenes.

El brutalismo en la arquitectura

En los últimos años, el brutalismo se ha vuelto extremadamente popular en la arquitectura, con muchos edificios, oficinas e incluso aparcamientos similares a esta fachada de Welbeck Street en Londres, trayendo de vuelta este estilo del siglo XX. Bloques de construcción de hormigón de gran tamaño cuyas estructuras industriales se pueden ver desde el interior y el exterior: auténtico, rústico, seguro y sencillo. El brutalismo ofrece una sensación sincera del edificio, sin nada que ocultar y reduce las estructuras a los esqueletos básicos, creando un factor sorpresa donde menos es más.

El futuro de la arquitectura y el diseño de interiores Brutalismo en interiorismo

Aunque la arquitectura ha tomado esta tendencia desde hace años, acaba de aterrizar en el diseño de interiores. La simplicidad de estas estructuras arquitectónicas deja espacio para oportunidades únicas en el diseño de interiores, ofrece la posibilidad de que el diseñador cree movimiento desde el interior. Algunos muebles pueden sentirse un poco fuera de lugar en algunos entornos, pero en un estilo brutalista, todo combina. Las formas geométricas fuertes crean un impacto sorprendente en la habitación y ayudan a que los elementos encajen, ya sea una lámpara de araña, un espejo de latón o una silla de oficina como la Jewel Swivel de Mitchell Gold y Bob Williams. Este estilo está en todas partes y es más fácil de ver que nunca.
¿Qué opinas sobre esta tendencia de diseño inconformista? ¿Crees que ha vuelto el momento del brutalismo, o simplemente es un estilo demasiado difícil de controlar? Deja un comentario con tu opinión a continuación.

Cómo afectará el COVID-19 al futuro de la arquitectura y el diseño de interiores.

Hoy vamos a hablar sobre la actual pandemia COVID-19 y sobre como cambiará nuestra perspectiva sobre la arquitectura y el diseño de interiores, tanto en el lugar de trabajo como en nuestro hogar.ntribuir a que vuestro estado de ánimo mejore.

Anteriores pandemias que cambiaron la historia del sector de la construcción

Mientras el mundo se detuvo durante las últimas semanas, muchos están investigando cómo esta pandemia se extendió tan rápidamente y cómo podemos asegurar que esto no vuelva a ocurrir. La forma en que vivimos y trabajamos ha cambiado mucho en los últimos 50-100 años y algunos de los cambios más drásticos incluyen el crecimiento de la población y de las nuevas tecnologías. El COVID-19 no es la primera pandemia en dar forma a la historia de la arquitectura y el diseño: el cólera que estalló en Londres en los años 50, inspiró el diseño moderno de la red de calles, trajo el sistema de alcantarillado y pavimentos más amplios. El tercer brote de peste en China, en el siglo XIX, fue la inspiración para los desagües modernos y la construcción de cimientos en la lucha contra las infestaciones de ratas que propagaban la enfermedad.

Arquitectura moderna del siglo 21

Algunos de los diseños más emblemáticos de las oficinas y casas modernas incluyen espacios abiertos, rascacielos con ventanas que no se pueden abrir, escritorios más pequeños ascensores superpoblados… ¿Tendrán que cambiar para evitar otra situación como esta? ¿Qué va a pasar con los espacios de coworking? Ahora mismo, son más populares que nunca, ya que los espacios de coworking ofrecer la oportunidad a trabajadores independientes y a las pequeñas empresas de compartir espacio con otras personas inspiradoras. El objetivo es que los trabajadores puedan hacer nuevos contactos y amigos con roles similares, además de descubrir nuevas asociaciones e ideas de negocio. No estamos diciendo que vayan a ser cosas del pasado, sino que a causa de la normativa de distanciamiento social, tal vez la forma en que están diseñadas y sus funciones tendrán que ser replanteadas.

El futuro de la arquitectura y el diseño de interiores después del COVID-19

Ahora es el momento en que arquitectos y diseñadores (con más tiempo del habitual en sus manos) empiezan a pensar sobre métodos innovadores de solucionar los nuevos problemas y crear mejores para el mundo en el que viven.

Una vez que la vida vuelva a la “normalidad”, ¿qué harán las empresas exitosas para comprometerse con la salud y la seguridad de sus trabajadores y clientes? La mayoría de los líderes en las industrias de la arquitectura y el diseño de interiores creen que seguiremos avanzando hacia un lugar de trabajo más automatizado. Donde la mayoría de los movimientos sean sin contacto y sin necesidad de tocar nada desde la puerta principal hasta su escritorio. Cualquier cosa se puede automatizar, desde puertas, ventanas, luces y controladores de temperaturas, hasta ascensores y baños, haciendo uso de teléfonos inteligentes y el reconocimiento facial. Incluso la posibilidad de baños y cocinas autolimpiantes y sistemas de ventilación que podrían eliminar el aire contaminado de la oficina.

Las telas y materiales antibacterianos son otro elemento clave para detener la propagación de virus y, si bien las empresas pueden no haber estado dispuestas a invertir en estos materiales más caros, ahora es el momento de reconsiderar esa decisión.

¿Cómo ve el futuro de la industria de la arquitectura y el diseño? Comparta con nosotros su opinión en un comentario a continuación, ¡nos encantará leerlos!

Keragres, actualización e inspiración durante el Coronavirus.

Nos gustaría contribuir a que vuestro estado de ánimo mejore.

La salud y seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra mayor prioridad. En estos tiempos difíciles, es importante mantener la calma y hacer lo que tenemos que hacer para mantenernos a salvo.
Keragres seguirá operando como habitualmente, sin embargo trabajaremos de manera remota durante un tiempo. De acuerdo con las medidas del Gobierno y nuestro interés por la salud pública, nuestras oficinas y showrooms estarán cerradas hasta nuevo aviso.
Todas las consultas de nuestros clientes se pueden hacer online en: info@keragres.es
La comunicación empresa a empresa, se mantiene la manera de contacto habitual.
Esperamos volver a la normalidad tan pronto como sea posible, mientras tanto, seguidnos para más información y, por supuesto, para obtener inspiración positiva.

Nos gustaría contribuir a que vuestro estado de ánimo mejore, por eso os dejamos una lista de cosas que podéis hacer mientras nos quedamos en casa:

  1. Toma una clase online. Bien sea aprendiendo un idioma, diseño de interiores o esa habilidad que siempre quisiste aprender y nunca encontraste tiempo. Sigue aprendiendo y mantén tu cerebro activo durante estos tiempos difíciles.
  2. Empieza a cocinar. Teniendo tiempo extra, ¿por qué no ser creativo en la cocina y probar algunas recetas nuevas? ¡Seguramente te sorprendas!
  3. Conoce a tus seres queridos. Si vives con tu familia, pareja o con compañeros de piso, gasta tiempo de calidad con ellos. Si vives solo, organiza una llamada de Skype con las personas más importantes para ti. Es importante que no pierdas el contacto con el mundo exterior.
  4. Haz algo de ejercicio. Es fundamental mantener nuestro cuerpo en forma mientras pasamos más tiempo del habitual en casa. Estar todo el día sentado, no es bueno. Estaclebe una rutina, aunque sean solo 20 minutos al día.
  5. Lee. Leer es bueno para desconectar, mejora nuestra alfabetización y mantiene nuestras mentes animadas. Piérdete en ese libro que aún no has leído.
  6. Realiza un recorrido virtual por los museos de todo el mundo. ¡Muchos museos ofrecen recorridos virtuales gratuitos durante estos tiempos difíciles para que podamos seguir viajando y explorando! 
  7. Pide comida para llevar, apoya a tus restaurantes locales. Muchas pequeñas empresas van a tener problemas con este pandemia, pero puedes seguir apoyándolas haciendo pedidos online y probando algo diferente en casa.
  8. Aprende a tocar un instrumento. ¿Siempre quisiste aprender a tocar un instrumento pero nunca encontraste tiempo? ¡Ahora es tu momento!
  9. Haz la limpieza de primavera. Siempre hay algo que hacer en nuestros hogares, ya sea ordenar tu ropa en el armario o pintar la oficina. ¡Ahora no hay excusa!
  10. Artes y oficios. Por último, pero no menos importante, no olvides promover tu creatividad. Saca esas pinturas que no has usado durante años o coge un boli y haz garabatos en tu libreta. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cómo te estás enfrentando a la cuarentena del COVID19? ¿Tienes más ideas sobre cosas que hacer en casa para mantenernos activos y creativos? ¡Nos encantaría escucharlas!

Cuidaros, todo el equipo de Keragres.

Entrevista a los creadores de Amlap Studio.

Entrevista a los hermanos Xim y Marta Barceló, arquitecto e interiorista creadores de Amlap Studio.

1. ¿Cómo nació la idea de crear este estudio de arquitectura e interiorismo?

Desde que éramos pequeños planteábamos trabajar juntos. Crear un estudio era una muy buena idea ya que complementaríamos nuestras habilidades. Ya siendo adultos surgió de nuevo esta idea, en una conversación en Australia.  Este estudio podría diferenciarse y dar un nivel de acabado en los proyectos que significara seguir el proyecto hasta el final, es decir, que el proyecto siguiera la misma línea de su arquitectura en su diseño interior, cuidar al detalle todo su conjunto.

2. ¿Cuál es la filosofía de trabajo de Amlap Studio?

Nuestra filosofía es cuidar los proyectos con pasión y esfuerzo desde el primer instante, atender al cliente y que se sienta cómodo, ganarnos su confianza, llegar a una propuesta que sea coherente con sus gustos y combinarlo con nuestra forma de trabajar y proyectar. Cuidar los pequeños detalles, que son a su vez los que acaban diferenciando al proyecto. Hacer que el proyecto sea auténtico y único, con identidad propia. 

3. ¿Qué proyecto destacarías como un verdadero reto para vosotros?

La reforma de los apartamentos Niu D´Aus en Porto Petro. @niudaus fue un proyecto que se planteó en diferentes etapas que se realizarían en diferentes inviernos.

Se trataba de darle un cambio de imagen, plantear una imagen propia y singular, sobria, pero a la vez alegre y que transmitiera esa idea de verano, ilusión, descanso, ya que es un hotel con vista al mar.

Estas diferentes fases del proyecto tendrían que evitar un choque de imagen entre dos diseños muy opuestos (lo reformado y lo que permanecería intacto por varias temporadas más), pero a la vez implicar un cambio muy bueno y diferente para su aspecto y funcionalidad.

4. ¿Qué papel juega el entorno de la isla de Mallorca a la hora de enfocar vuestro trabajo? ¿Os inspira de alguna forma?

La arquitectura depende de su entorno, y eso es lo que nos inspira cuando vamos a proyectar.  Nos gusta acercarnos a la Mallorca real, a su arquitectura tradicional y sincera. La naturaleza juega un papel importante para saber cómo organizar el espacio e intentamos que la vegetación autóctona sea la protagonista. La luz es también otro punto a destacar. El mediterráneo tiene un tipo de luz, ésta varía también durante las diferentes estaciones y eso es algo a tener en cuenta.

En lo que concierne al aspecto del diseño interior, nos gusta no olvidarnos de nuestras raíces, por mucha tendencia que pueda existir. Muchas veces nos basamos en texturas y materiales de la zona y usamos principalmente colores tierra o arenosos, colores serenos dentro de las tonalidades de los azules y verdes que representan el Mediterráneo.

5. ¿Cuál diríais que es vuestra seña de identidad, lo que os hace reconocibles?

La calidad en la ejecución de la obra, el cuidado de los detalles tanto en obra como en el diseño de interiores. Para nosotros es muy importante la conexión que existe entre el espacio y el cómo lo habitamos o decoramos. La arquitectura y el diseño de interior son un pack, funcionan porque funcionan juntos, se ha pensado en el todo y eso se transmite en nuestros proyectos, es nuestra identidad. Además, tratamos con proyectos de aspecto atemporal, no solemos seguir modas. Buscamos la luz natural y que el resultado sea un lugar donde querer pasar el tiempo.

6. De cara al próximo año, ¿qué deseo profesional os gustaría ver cumplido?

Seguir trabajando en proyectos tan interesantes y diferentes como hasta ahora y compartir la felicidad de los proyectos terminados con nuestros clientes. La satisfacción de los clientes, que se sientan orgullosos del resultado obtenido.

7. En cuanto a los materiales de trabajo, ¿cuáles son vuestros preferidos de Keragres?

Nos han dado muy buen resultado los porcelánicos de colores neutros. Aunque parezca sencillo, es complicado encontrar piezas que presenten una textura amable y que sean fáciles de combinar.

8. ¿Qué es lo que os hace decantaros por Keragres frente a otros proveedores?

Su trato personal, profesional y cercano. Sobre todo, el trato personalizado, desde convertir las ideas en materiales concretos, hasta el transporte a la obra. Keragres selecciona fabricantes y materiales de alta calidad, y los ofrece al mejor precio. Trabajar con ellos significa evitarse problemas y obtener la mejor relación calidad/precio.

Tendencias 2020: Hoteles, Restaurantes, Tiendas, Oficinas que nos van a sorprender con sus nuevas propuestas.

Tendencias 2020: Hoteles, Restaurantes, Tiendas, Oficinas que nos van a sorprender con sus nuevas propuestas.

Nos estamos asomando a un nuevo año, trabajando codo con codo con grandes interioristas, arquitectos, constructoras y profesionales que ya tienen claro las novedades que nos depara el cercano 2020.

¿Estás trabajando para que tu proyecto sea de lo más actual? No te pierdas estas tendencias:

1. Colores: Mint, Butterscotch, Blue Graphite, Bleached Coral, Merlot y Ash.

Son 6 colores que van a iluminar nuestros proyectos, que nos recuerdan a la calidez de la tierra (Butterscotch) o a la refrescante menta (Mint). Los colores de mar que vinieron en 2019 con el Living Coral se trasladan al Bleached Coral para profundizar en las aguas azules y cristalinas. Ash y Blue Graphite también son una transición de lo que en 2019 comenzó a tocar en nuestros proyectos y el Ash sigue combinando muy bien con los acabados en mármol que han inundado casas, hoteles y restaurantes en los últimos años.

2. Vienen curvas

Zaha Hadid nos dejó hace pocos años. La “arquitecta de la curva” hizo posible lo imposible creando edificios de insuperable belleza. Grandes ingenieros la acompañaron en su obra desarrollando sus increíbles estructuras en un momento en el que llevarlas a cabo parecía imposible. Ahora son los interioristas los que pisan fuerte en 2020 para apostar por la hermosa curva en cualquier rincón, cualquier detalle. Muebles, sofás, molduras y espejos siguen en armonía curvas maravillosas que nos harán soñar a más de uno…

3. Gran Formato

Es una tendencia que va in crescendo. Y lo confirmamos ya en la última edición de Bolonia (Cersaie 2019). El gran formato no solo conquista pavimentos. Muebles de baño hechos con una sola pieza de cerámica, mobiliario…Pura integración y armonía. Limpieza de corte y pureza. El gran formato de las piezas de muchos de los fabricantes que nos acompañan, ofrecen diversas soluciones para todos los espacios facilitando la creación de estancias indivisibles así como sensación de continuidad. Los tamaños XXL ofrecen diferentes soluciones arquitectónicas y un característico estilo vanguardista.

4. Paredes que hablan

Lo hemos visto en los últimos años. Los papeles vinílicos se han perfeccionado y los grandes avances en materiales nos han permitido aplicaros en zonas que hace unos años no nos hubiéramos atrevido. Zonas de ducha, cocinas, zonas húmedas. Cualquier rincón puede tener esa zona cubierta de un bello motivo que nos traslada a otra dimensión. Pero ya no son solo los papeles. Molduras, adornos, lámparas… cualquier elemento que decidamos proyectar en una pared será idóneo para aportar una nueva idea, un toque especial. Podrá ser cómplice de un secreto y/o contarnos una historia… ¡y es que en 2020 las paredes “nos hablarán”!

5. Ecología y sostenibilidad

Tendencia o no, todos sabemos que en nuestras manos está revertir la complicada situación actual de nuestro planeta. En el sector “contract”, podemos utilizar materiales, fabricantes y componentes que sean respetuosos con el medio ambiente. Maderas que poseen la certificación PEFC por una gestión sostenible de los bosques. Estos son algunos de las conductas ejemplares a las que se comprometen nuestras marcas:

  • Respetar durante su trabajo diario la más alta eficiencia energética posible.
  • Evitar transportes innecesarios.
  • Utilizar importantes recursos consciente y eficazmente.
  • Seleccionar con el mayor cuidado las materias primas aptas para la producción.
  • Renunciar por completo al procesamiento de agentes nocivos.
  • Cumplir todas las normativas medioambientales relevantes.

Esto unido a la estética sostenible de fachadas, paredes, detalles de interior… han venido para quedarse. En Keragres, estamos encantados de transmitiros que seguiremos para que esta tendencia nos acompañe en 2020, 2021, 2022… ¡y hasta el infinito y mas allá 😊!

Entrevista Virginia Pérez Interiorismo

Virginia Pérez diseñadora de interiores realiza proyectos integrales de restauración a nombre de Virginia Pérez Interiorismo.

  1. ¿Cuándo descubres tu pasión por el diseño de interiores?

Desde muy pequeña siempre me llamó la atención ya que, mi madre es una apasionada de la decoración.

Es cierto que empecé un poco despistada mi camino académico. Por aquél entonces no tenía a mi alcance todas las carreras que hay hoy en día, aunque tenía muy claro que quería estudiar interiorismo y en cuánto pude, lo hice.

  • ¿En qué tipo de servicio o campo estás especializada? ¿Cuál es tu toque diferenciador?

Estoy especializada en hostelería, es decir restaurantes y bares. Me gusta mucho este tipo de proyectos ya que me permiten ser más creativa y me proporciona mucha libertad para diseñar.

En cuanto a mi toque diferenciador, creo que no tengo nada en particular. Simplemente apuesto por un diseño más atrevido, no me corto en mezclar de materiales y colores, siempre manteniendo una orden de colores.

Pero es cierto que, no me caracterizo por utilizar una paleta cromática neutra.

  • ¿Nos podrías detallar alguno de tus últimos proyectos? ¿Cuál ha sido tu objetivo en cada uno de ellos?

Ahora mismo estoy realizando una reforma integral en una vivienda en Son Vida, dónde prevalece el diseño y la decoración.

Podemos destacar que este proyecto tiene mucho carácter ya que, utilizamos griferías negras, mucha madera y una amplia variedad de materiales totalmente diferentes. El objetivo es conseguir el estilo ‘’rudo’’ y masculino que nos ha pedido el cliente.

  • Hablando de tu proceso de creación, ¿cómo es tu proceso de inspiración?

Principalmente mi proceso de creación se inicia hablando y escuchando al cliente, cuáles son sus gustos y sus deseos. Además, teniendo siempre en cuenta el espacio del que se trata.

  • ¿Cuál es tu proyecto favorito que has realizado? ¿Por qué?

Sin duda, mi proyecto para el restaurante Ponderosa Beach situado en Playa de Muro. Llevo muchos años trabajando con ellos y tenemos un trato muy familiar y cercano. Siempre confían en mí para todas sus ideas y sus reformas, le tengo un cariño especial.

  • Ahora que se termina el año… ¿Qué tendencias se avecinan para la próxima temporada?

Para la próxima temporada encontraremos mezclas de metales combinados con mucho color. Además, los elementos geométricos y la mezcla de estilos de distintas épocas van a ser tendencia. ¡Lo trendy será arriesgarse al máximo!

  • En cuanto a materiales, ¿cuáles son tus must de Keragres?

Siempre trabajo con Keragres en todos mis proyectos. Me encantan la originalidad y el toque diferenciador que aportan sus materiales a cada espacio.

Sin duda, me quedaría con las griferías y los suelos hidráulicos, ¡son súper originales!

  • Por último y para acabar, ¿nos podrías decir qué es lo que más te ha gustado de trabajar con Keragres en tus proyectos?

Lo que me encanta de trabajar con Keragres es el trato familiar y cercano que tengo con ellos. Además, cuentan con un maravilloso equipo que aporta a un interiorista la eficacia y profesionalidad que a veces es tan difícil de conseguir en este sector. Siempre te ofrecen una solución a todo lo que les pidas.