Nueva tendencia en baños wellness: el baño turco o hammam
Un hammam en casa, tendencias en baños wellness en viviendas de lujo
La última tendencia para este 2022 es el hammam o baño turco. ¿El motivo? La sofisticación que aporta esta pieza de diseño a tu hogar, además de los beneficios para la salud. Desde Keragres estamos pendientes de las nuevas tendencias en decoración de baños para realzar la exclusividad de tu vivienda. Imagina tener tu propio rincón de spa en casa, un ambiente de relajación en tan solo un abrir y cerrar de ojos.
Los baños turcos son cabinas de calor húmedo, que pueden alcanzar hasta los 60 °C. La exposición a las altas temperaturas permiten expulsar toxinas, aliviar migrañas, regular los vasos sanguíneos, eliminar metales pesados que permiten disminuir el trabajo de los riñones y permite mantener una piel más elástica y joven, gracias a que el calor dilata los poros y destruye las células muertas. Creando una burbuja aislada, para que relajes cuerpo y mente en sincronía.
Un hammam, tradicionalmente vinculado con la cultura de los baños árabes, en los que se relacionaban socialmente en Medio Oriente, Norte de África, Asia Central y el subcontinente Indio. Antiguamente tomar un baño se concebía como una reunión social y un ritual de higiene para limpiar las impurezas del alma. Hoy en día, el concepto ha cambiado por completo. El hammam se ha convertido en un lugar de relajación y sigue manteniendo muchos de sus beneficios originales.
Una pieza de diseño que se ha vuelto tendencia, por su magnífico trazado. Una verdadera obra de arte en el interior de tu casa. Con la funcionalidad de aportar la tranquilidad y clima propios de una sauna y un spa. Combinando armónicamente la luz y el vapor de agua para que se convierta en un viaje hacia el bienestar holístico.
Colaboramos con la firma especializada en centros Wellness, Effegibi. Capaces de convertir cualquier tipo de espacio en un centro de spa personalizado, incluso una ducha. La tecnología Effe Steam cuidada al milímetro puede adaptarse a las características de cualquier entorno. Esta casa italiana experta en la producción de saunas, se ha lanzado a diseñar a su primo hermano del mediterráneo, los baños turcos. Esbozado con una fina combinación de líneas y geometría, el hammam de Effegibi cuenta con un diseño original y elegante para que se acentúe la decoración del cuarto de baño. Piezas totalmente personalizadas, listas para instalar en cualquier espacio.
Diseñadas personalmente por los arquitectos de Effe. Ofrecen cinco modelos de cabinas de vapor húmedo, que se adaptan a todo tipo de gustos. Los materiales que están más en tendencia son: el aluminio lacado para el interior y la madera de hemlock canadiense en el exterior. Aunque también tienen la opción más tradicional con madera de nogal, una alternativa que combina mejor en un entorno rústico.
En exluciva son proveedores de los generadores de vapor. El elemento imprescindible para convertir cualquier baño en un hammam, un dispositivo que produce vapor y lo transmite a las cabinas. Effe desarrolla milimétricamente estas tecnologías para calidad del vapor resulte excepcional.