Blog

Casa Decor 2021: Las tendencias y últimas novedades que marcan tendencia

El pasado mes de mayo se celebró uno de los eventos de decoración más importantes de nuestro país: Casa Decor. Del 13 al 27 de mayo, Casa Decor volvió a ser el punto de encuentro de las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Pudimos disfrutar de todo tipo de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas.

El evento tuvo lugar en “La Casa de Tomás Allende” un emblemático edificio madrileño que resume muy bien todo lo que es Casa Decor: “lo mejor de las capacidades artísticas y creativas de este país”. Durante las dos semanas que duró, descubrimos todas las tendencias del próximo año y lo que queda de este. Por si te lo perdiste, a continuación compartimos un breve resumen:

Lo último en cuartos de baño

Las salas de baño que se proyectaron en Casa Decor 2021 asentaban la idea de que estos espacios cada vez cobran más protagonismo en los hogares. Se tratan de estancias pensadas para el relax y la desconexión, donde poder dedicar espacios de tiempo al cuidado de uno mismo.

Fruto del protagonismo que cobran estas estancias, las grandes marcas presentaban piezas únicas, como lavamanos pintados a mano imitando el mármol o grandes piezas de materiales naturales. Las propuestas de este año se inspiraban en la elegancia y la naturalidad a través de recursos que evocan la naturaleza y el relax.

Lo más destacado en cocinas

Este año, en Casa Decor, pudimos ver todo tipo de propuestas para la decoración de las cocinas, pero todas ellas tenían una apuesta en común: la modernidad, la ecología y la sofisticación.

Dado que las cocinas se han convertido todavía más en lugar protagonista en nuestro hogar, el objetivo de crear estancias acogedoras cobra fuerza, a la vez, que es importante pensar en esta estancia como espacio donde poder disfrutar del tiempo con tus seres queridos. Para ello, la combinación entre funcionalidad, diseño, tecnología y sostenibilidad son las bases para crear este tipo de lugares agradables y “con vida”.

Como ya veníamos viendo temporadas atrás, las islas centrales son uno de los recursos más utilizados actualmente en nuestras cocinas. En Casa Decor 2021, pudimos ver una gran variedad de islas tanto en colores como en materiales, destacando la madera en muchas de ellas.

Los materiales y revestimientos más utilizados

Durante esta edición de Casa Decor, volvimos a deleitarnos con la más amplia variedad en materiales y revestimientos.  

Este año las grandes fueron las piedras naturales, como exóticos granitos, mármoles y cuarcitas procedentes de canteras de todo el mundo, además de porcelánicos y colores minerales, cerámica de diseño y piedra sinterizada de gran tamaño, que permite obtener acabados majestuosos.

También, la madera se afianzo como una gran protagonista en todo tipo de acabados. Además, las superficies laminadas y decorativas con diferentes relieves adquirieron también un papel destacado. En Keragres somos grandes expertos en este tipo de revestimientos y materiales. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*