Blog

La optimización del espacio: un aspecto clave

Todos soñamos con estancias amplias, fluidas y sin obstáculos, pero ¿cómo podemos crear estas sensaciones cuando los metros cuadrados no nos acompañan? La optimización del espacio se ha convertido en un aspecto clave en el diseño de interiores actual. Esto se debe a que el cliente quiere un diseño bonito, pero también quiere almacenaje, amplitud y mucha limpieza visual. Por ello, para adaptarnos a sus necesidades independientemente de los metros del proyecto.

La cocina: el corazón del hogar ordenado y espacioso

Todos estamos de acuerdo en que la cocina es el centro neurálgico de la casa y, para sacarle todo el partido posible, los muebles modulares y adaptativos son el aliado perfecto. Estos nos ayudan a crear espacios de almacenaje “ocultos” y que encajen en el espacio disponible, creando una sensación de limpieza y amplitud que marcará la diferencia.

Uno de nuestros grandes favoritos es la colección BoxLife de Scavolini. Este programa de mobiliario se adapta a las necesidades de las viviendas contemporáneas con muebles modulares específicos para cada estancia. Su gama de cocina nos permite tener grandes espacios de almacenaje que esconden todos aquellos electrodomésticos y aparatos que necesitamos en el día a día, manteniéndolos accesibles para su uso.

Por otra parte, en ocasiones, la cocina es un espacio reducido y abierto al salón que, gracias a esta colección, podremos ocultar completamente cuando no la necesitemos. De esta manera, limpiamos la estética y, al mismo tiempo, seguimos teniéndola a mano para el día a día. Además, esta también es una solución perfecta para oficinas.

La zona de noche ideal

Si algo nos encanta de esta colección, es su serie de productos específicos para la zona de noche. Una de las novedades que ofrece esta serie, son las camas ocultas, ideales para las habitaciones de invitados.

A la hora de diseñar un proyecto, en muchas ocasiones es importante dejar una habitación extra para la posible visita de amigos y familiares. Lo que suele pasar, es que se acaba convirtiendo en una estancia vacía e improductiva para el día a día. Por ello, Scavolini nos ofrece una solución perfecta.

Además de facilitarnos una amplia selección de armarios y cómodas modulares que se adaptan perfectamente a las dimensiones del proyecto, pone a nuestra disposición, una serie de camas que pueden ocultarse cuando no se vayan a usar. Esto permite que las habitaciones de invitados puedan usarse para muchas otras actividades, estando siempre listas para recibir una visita.

El salón, la estancia con más vida

El salón siempre es el plató de una casa “vivida”. Por ello, a veces nos encontramos con una gran cantidad de objetos y elementos que no sabemos donde almacenar, pero que necesitamos que estén accesibles. Para ello, BoxLife de Scavolini, también cuenta con una amplia variedad de mobiliario perfecto para esta estancia del hogar.

Es la hora de optimizar los espacios, creando proyectos funcionales, con mucha capacidad de almacenaje y que nos permita ocultar todo aquello que no queremos que sea visto y obtener una limpieza y orden visual con un diseño muy actual. ¡Déjanos en comentarios qué te parece esta tendencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*