Tendencias diseño en tiempos de COVID-19
Lo sabes, el Covid-19 ha tenido un impacto mayor o menor en prácticamente todos los sectores. El sector de la construcción, así como el diseño de interiores no han sido una excepción. Ahora bien, los grandes profesionales, arquitectos, interioristas, Project managers, fabricantes y distribuidores, no nos hemos cruzado de brazos y hemos seguido trabajando, seguramente más que nunca, preparándonos y renovándonos para retomar la nueva normalidad totalmente reforzados.
Reinvención de los hogares.
En este confinamiento, gran parte de la población se ha dado cuenta de la importancia que puede cobrar un hogar que para muchos se ha convertido también en su lugar de teletrabajo. Han tenido tiempo para pensar como sería su casa perfecta, como podrían mejorarla y que cambios harían, y para ello han acudido a plataformas de inspiración. Por tanto, podemos decir que sí: Esta pandemia ha provocado un cambio de percepción y de tendencias que más pronto que tarde se verán plasmadas en los proyectos que saldrán a la luz.
Los edificios de viviendas también están empezando a optar por nuevas tendencias. Estamos viendo proyectos como el de Norman Foster en Shenzen, que optan por el diseño de espacios comunes abiertos, como un gran comedor común para todos los vecinos del edificio que quieran disfrutar de comidas en grupo que a la vez conviven con las pequeñas cocinas individuales de cada casa. También se crean enormes zonas comunitarias con vistas al jardín como si de un oasis urbano se tratase. Una sensación de relax cuando se termina la jornada multiplicado por el spa, gimnasio y zonas comunes donde planear actividades conjuntas con el resto de vecinos.
Reinvención de las empresas.
Los espacios de trabajo también han tenido que reinventarse, ya no solo a nivel de estética sino también a nivel de seguridad e higienización. Podríamos decir que volvemos de alguna manera a los años 60, cuando lo normal era estar en una oficina con cubículos y espacios compartimentados. Viendo las medidas que van a tener que tomarse en los lugares de trabajo en esta nueva normalidad, no va a ser raro que la concepción de espacios sea más individualizada.
Las empresas de construcción y diseño se han actualizado, y lo han estado comunicando al mundo, de diferentes maneras: algunas a través de sus redes sociales, otras en sus páginas web u organizando interesantes videoconferencias, dando renovados tips para redecorar los hogares sin moverse de casa, o potenciando el “make it yourself”.
Otros referentes del sector, como Casa Decor, que sin duda constituye una plataforma para el interiorismo, con un formato un tanto singular donde artistas, diseñadores y marcas del sector tienen la oportunidad de presentar sus colecciones años tras año, en este 2020, han tenido que reinventarse. Tras tener que cancelarse la exposición, decidieron crear una visita virtual para todas aquellas personas que no han podido acercarse, y conocer de primera mano los grandes diseños plasmados en esta edición. Sin duda ha sido una manera de no potenciar las salidas a la calle y las aglomeraciones.
Este nuevo paradigma implicará un cambio en lo que a funcionalidad se refiere, pero no ha cambiado nuestra pasión por esta profesión. Hemos estado al pie del cañón trabajando para poder ofrecer las últimas tendencias en el sector de la construcción.
Nuestros clientes se merecen los mejores materiales para sus hogares u oficinas y nuestro equipo no ha cesado de investigar y seleccionar las novedades y tendencias más apasionantes para esta nueva normalidad. ¡Comenzamos esta fase con las pilas cargadas y con muchas ideas que no pasarán inadvertidas!